Nicaraguans for Security and Prosperity beneficia a jóvenes exiliados con becas

Miles de jóvenes nicaraguenses se exiliaron en países de la región centroamericana por la cruenta represión desatada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Reprimió con balas, mató y encarceló a los estudiantes y población en general. Según estadísticas de organismos internacionales, más de 100 mil personas han huído del país desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril del 2018.

La fundación Nicaraguans for Security and Prosperity desea aportar a la preparacion y desarrollo de habilidades de estos jóvenes a través de 10 becas para formación académica en las áreas de periodismo digital, fotografía y diseño gráfico. Las clases inician a partir del 15 de mayo a igual cantidad de estudiantes.

“Apoyar con becas a quienes desean estudiar y forjarse un mejor futuro personal, que a corto o a largo plazo contribuye al desarrollo de una sociedad, nos llena de profunda satisfacción porque estamos haciendo realidad el sueño de muchas personas”, dijo Rafael Estrada, presidente de la Nicaraguans for Security and Prosperity.

Los estudios serán impartidos por la Academia Internacional Digital (AID), en su plataforma web que dispone de las herramientas necesarias para contribuir al proceso de aprendizaje integral, basado en la metodología aprender haciendo que favorece la creatividad, el espíritu crítico y la motivación en el alumno.

Las becas fueron entregadas a los jóvenes que se postularon y llenaron el formulario en nuestra pagina de Facebook, esté pendiente de nuevas convocatorias. En Nicaraguans for Security and Prosperity estamos comprometidos con todos los jóvenes en el exilio y la tecnificación para mejores oportunidades laborales.