Fundación de EEUU sostendrá encuentro con exiliados nicaragüenses en Costa Rica

Representantes de la fundación Nicaraguans for Security and Prosperity que tiene sede en Chicago, Estados Unidos, sostendrán un encuentro amistoso con exiliados nicaragüenses que residen en San José, Costa Rica, donde pretende conocer casos de urgente necesidad, darle seguimiento y apoyar a familias que verdaderamente están atravesando necesidades.

Cabe destacar que nuestra Fundación junto a su presidente Rafael Estrada, en años anteriores ha cruzado fronteras, en Costa Rica, Panamá y España, apoyado económicamente a más de 120 familias que se encuentran en un proceso de asilo político, en algunos casos la fundación ha subvencionado con proyectos “autosostenibles”.

Otro de los objetivos es dar a conocer el trabajo que hemos realizado en Washington D. C., para demandar la libertad de los presos políticos en Nicaragua. Nuestro presidente Rafael Estrado se ha reunido con altos representantes y senadores de Estados Unidos.

En Costa Rica, a inicio del año escolar, 100 familias fueran beneficiadas con uniformes para sus niños, y en Nicaragua 100 familias fueron beneficiados con útiles escolares para sus niños.

Otra obra social efectuada fue ayudar económicamente a familiares de presos políticos para gastos básicos. Actualmente hemos becado a 3 niños de escasos recursos en Nicaragua, que incluye el pago de matrículas y mensualidades completas durante todo el curso escolar.

Recientemente nuestro presidente Rafael Estrada, se ha reunido con senadores y congresistas de Estados Unidos para informar detalladamente sobre las violaciones de derechos humanos que cometió y sigue cometiendo el régimen de Daniel Ortega.

Estrada quien es activista de derechos humanos, reitera su compromiso por defender los derechos de los nicaragüenses, ya que actualmente Nicaragua atraviesa la peor crisis sociopolítica en los últimos 40 años, donde la economía está colapsada e insostenible, siguen violentando los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos, campesinos asesinados por el régimen y agresiones a periodistas.

“Vamos a seguir denunciando las barbaries que está ejecutando el gobierno de Daniel Ortega en contra del pueblo que protesta, a su vez exigirle detenga de inmediato los abusos, amenazas y violaciones que se cometen todos los días en contra de los nicaragüenses, desestabilizando a toda la región, que se extiende a afectar a países de Centro América”, manifestó el representante de la fundación.

¿Quiénes somos?

La fundación sin fines de lucro Nicaraguans for Security and Prosperity con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, 500 N. Michigan Ave, Suite 600 Chicago ILL 60611, USA, tiene como principal objetivo la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses, ayuda económica, subvenciones para proyectos autosostenibles y promoción de la democratización, justicia, crecimiento, prosperidad, de igual manera promover entre los nicaragüenses cambios democráticos, transparencia y fiscalización por organizaciones nacionales e internacionales.

Nos caracterizamos por ayudar situaciones similares con nicaragüenses exiliados que se encuentran en España. Brindamos asesoría para cambiar la crisis humanitaria en Nicaragua abogando por el cambio por parte de las potencias internacionales y nicaragüenses. Proporcionar ayuda e información a personas desplazadas, sin refugio y sin comida debido a la agitación actual en Nicaragua.

Con nuestro trabajo pretendemos obtener resultados de cambio, un futuro más brillante para Nicaragua. Si bien la situación parece sombría, hay una gran esperanza de que juntos podamos crear una Nicaragua donde reine la libertad y la paz.

Como promotores y facilitadores reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo y contribuciones de nuestros colaboradores que hacen posible que nuestros objetivos se cumplan y continúe nuestro esfuerzo a favor de los nicaragüenses.

Luego de la crisis sociopolítica que se registró en abril de 2018 en Nicaragua, miles de nicaragüenses que eran asediados y amenazados de muerte, fueron obligados a exiliarse a otros países de Centro América, Sur América, Estados Unidos y países europeos.

En el camino hacia una Nicaragua libre y justa, es importante que los ciudadanos tengan medios para sostenerse. En un esfuerzo por aliviar la pobreza generalizada, ayudar a los propietarios de pequeñas empresas en su misión de crear esfuerzos viables y exitosos es una inversión que vale la pena hacer en Nicaragua.

Hogar de abundantes recursos naturales y una abundancia de trabajadores calificados, con un crecimiento adecuado, Nicaragua podría convertirse en una potencia económica y comercial en América Central.